jueves, 17 de noviembre de 2011

Violencia: Violencia emocional


La violencia se define como "un acto intencional dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más". Generalmente, la ejerce quien tiene "el poder" en una relación (padres, madres, empleadores, parejas) pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o uno mismo. 


La violencia no es algo NATURAL, y no debe justificarse como si lo fuera, asimismo, es intencional, dirigida a dañar pero también se basa en un abuso de poder. 

Existen 5 tipos de violencia: Verbal, Emocional, Física, Económica y Sexual. 

Me detendré en la Violencia Emocional, puesto que es la más difícil de identificar ya que no deja huellas en el cuerpo sino en el "ser interno" de la persona. Se ejerce mediante gritos, malos tratos, falta de atención, silencio, chantajes, amenazas que dañan profundamente la autoestima de la persona. 

Decir que "en mi familia no pasa eso" es querer tapar el sol con un dedo. Este tipo de violencia también se la conoce como "violencia invisible" porque no es vista desde afuera y por lo general, se presente dentro del hogar. Existen signos para poder identificar a este tipo de personas: 

1.- Rasgos paranoicos, sádicos, burlones, que intimidan, chantajean de forma permanente. 
2.- Descalificar constantemente al otro, tanto intelectual como físicamente.
3.- Críticas constantes a los hábitos sociales del otro, la forma de criar los hijos, o de hacer las tareas domésticas. 
5- Episodios de violencia: destrozos de objetos domésticos, insultos, llanto y arrepentimiento, con promesa de cambiar. 
6.- Abandono del otro en sentido sexual (se niega a intimar) y emocional (no quiere estar con esa persona, ni acompañarle). 
7.- Malhumor permanente. 
8.- Comportamiento TOTALMENTE distinto ante familia y amigos. 

Este tipo de violencia también es motivo de divorcios y separaciones, pero la prueba es más complicada. Los cónyuges que son abusadores emocionalmente, quieren hacerle creer a su víctima que ellos son los únicos que saben hacer las cosas bien, se creen "sabelotodos". Es importante el pedir ayuda antes de que ya sea tarde, o se convierta en violencia física. 

domingo, 13 de noviembre de 2011

LeeMails: paga por leer mails, un negocio redondo?

Hola a todos!!! En esta ocuasión, les voy a comentar que hace poco me suscribí a leemails.com con el fin de probar si realmente funciona y te mandan mails para abrir, con qué frecuencia y demás. Me han llegado varios mails por día, pero aún así, la cuenta aumenta muuuuuuyyyyyy de a poco...casi nada, si hacemos la cuenta:

Por cada mail que abris te pagan 0,001 centavos de euro, si te mandan 10 por día, sería 0,01 y eso en una semana serían 0,07 centavos en una semana, al final de mes...bueno....son 2,10 euros ganados!! Es un desastre, no? para obtener una ganancia "interesante", deberían enviarte aproximadamente 100 mails por día o 1000 mails por día, cosa que no se hace...así que realmente vale la pena? Creo que si estás anotada en varios sitios como estos, ahí sí puede que funcione y te de dinero, pero si esperás que con uno solo vas a obtener ganancias, estás equivocado.

Lo que puedo decir a favor es que este sitio SÍ te manda mails todos los días, y no UNO O DOS sino en cantidad, más de 10, con lo cual, si sumás las ganancias por un sitio así más otros, ahí quizá la cuestión se ponga interesante. Yo RECOMIENDO ESTE SITIO porque todos los días manda mails para abrir y también te da otras opciones, como completar registros y ahí te pagan un poco más.....

En fin, es cuestión de probar y ver qué más nos conviene. Nadie se hace millonario por esto, pero obteniendo referidos, las posibilidades aumentan considerablemente. Hay que ser CONSTANTES. La riqueza no llega de un día para el otro (salvo que te ganes el QUINI o robes un BANCO, jaja) sino que hay que luchar y moverse un poco...no DESESPERAR cuando los resultados no se ven enseguida.

Fuerza, que se puede!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Como Buscar empleo en Argentina?

Para todos aquellos que recién se insertan en el mundo laboral, acá tienen algunos consejos: en primer lugar, a la hora de elaborar un CV, tengan en cuenta a qué lugar lo van a presentar y concentren la información respecto a esa búsqueda. A veces tener SOLO un CV no es resulta compatible con alguna oferta en particular, y por eso es bueno ir cambiando y actualizando.

Acá les recomiendo algunas páginas donde deberán registrarse, no se tarda mucho, cargar el CV con los datos que te piden y recién ahí van a poder postularse a las ofertas:



www.computrabajo.com.ar
www.zonajobs.com.ar
www.empleos.amia.org.ar
www.clarin.com/empleos
www.bumeran.com.ar
www.adecco.com.ar
www.manpower.com.ar
www.cesa.com.ar

Entre otras más, pero más que seguro que ingresando y registrándote en éstas, basta y sobra para poder conseguir trabajo. Para éstas cosas hay que tener mucha paciencia. No siempre el primer empleo es el que uno esperó y deseó, pero adquiriendo experiencia de a poco se llega al objetivo final. También es muy importante la capacitación que hayamos tenido y en algunos lugares se fijan el rendimiento académico, si no posee experiencia previa. Por lo general, esto último es muyyy raro....en fin, espero les haya servido esta información y hasta la próxima!!!

Acá también les dejo un video!!!!

Clásicos de Siempre: El Zorro - Guy Williams.

Cuando era chica, me encantaba ver El Zorro...hasta imaginaba que era una de esas señoritas en problemas y él venía a rescatarme jaja Me encantaba como estaba hecho, la originalidad que tenía, el personaje de "Diego De la Vega" y su ayudante sordomudo, la dupla que hacían, como un Batman y Robin jaja.

Pensaba en ese entonces en la sociedad que existía en ese momento, cuando se estaba haciendo la serie, y la forma de organizarse que tenían, y lo diferente que era ahora nuestra sociedad pero que aún así, había ciertas coincidencias: la opresión, la desigualdad en el pueblo, que siempre hay uno que manda y el resto que obedece....Para ser una serie "de época" era bastante actual...pero lo más triste es que hoy veo nuevamente esa serie y sigue siendo actual.

Hay esencias en los pueblos que no cambien. Siempre va a haber un héroe, contados, pero los hay, que quiere hacer las cosas diferentes y que lucha por otros, por sus derechos, sin pedir nada a cambio. Pero muy pocos como el Zorro llegan al punto de dejar a un lado hasta su propia vida, sus deseos, sus proyectos, por defender una causa.

En la sociedad actual, un Zorro así no sobreviviría. Sería condenado y hasta perseguido por defender lo que considera justo. Hoy hay otros que hablan por nosotros y nos dicen qué tenemos que pensar (los medios de comunicación) y a quién tenemos que escuchar...Es triste, pero mi opinión es esta: en la Sociedad actual, el Zorro es simplemente un espejismo.

"Piñon fijo, es mi nombre" un éxito que divierte a niños....y padres!

Piñon fijo es un payaso que divierte tanto a padres como a chicos. En lo personal, mi hijo es fanático de este personaje, no se pierde ningún mediodía. Canta sus canciones, baila y hasta tiene su cd-dvd con el show en el Teatro Coliseo.

Cuando era una niña, me divertía con Carlitos Balá. Cantaba sus canciones, y hasta dejé mi chupete en el chupetómetro. Es un programa sano y que entretiene. Quizá pase lo mismo con Piñón Fijo, que dentro de algunas generaciones, podamos hablar de él así como lo hicimos antes de grandes como Carlitos Balá.

Nosotros hace poquito lo conocemos pero comenzó como un artista callejero en las calles de su Córdoba querida, allá por 1989, recibiendo propinas que les dejaban los espectadores casuales.

Su nombre artístico deriva del engranaje de la bicicleta, puesto que ese "piñón fijo" le permite ir hacia adelante, al igual que él hace con su vida. Su traje posee los colores primarios, bien combinados, para que los niños al verlo también les llame la atención y sea una forma de atraer y jugar con eso.

Empezó su carrera en las calles, luego ferias, hasta llegar al canal doce de Córdoba donde de ahí, saltó a Canal 13 y desde entonces, no para de crecer y ganar popularidad. Ojalá que nos acompañe muchos años con sus canciones y buen humor....Les roba una sonrisa a los niños pero es un "delito" podemos pasar por alto....no???

Redes Sociales: Un negocio llamado "Facebook" - Peligros!!!

Facebook fue creado por un estudiante de Harvard, que en principio estaba desarrollada sólo para los estudiantes pero al ver las repercusiones que tuvo se abrió a quien tenga una cuenta de correo. Mark Zuckerberg, su creador, declinó una oferta de 750 millones de dólares para su adquisición....GUAU, NO?

Ofrece muchos servicios pero la posibilidad de promocionar un negocio en forma gratuita y de compartir fotos y  mensajes con amigos es muy atractiva. También es una forma de conocer a otras personas de todo el mundo, aunque eso ya se había inventado antes....pero esta plataforma lo hace mucho más interesante.

Actualmente, tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y está posicionada dentro de las 10 páginas más visitadas en el mundo!!! Y esto último fue conseguido en el término de un año...!!!

Sin embargo, esta página también tiene su costado negativo: por un lado, muchos menores de edad acceden con facilidad y dan lugar a que perversos puedan aprovecharse de su inocencia. Desde que se creó esta red social, las noticias sobre pedófilos que se valen de ésta para comunicarse con menores y abusar de ellos ha ido creciendo en todo el mundo, hasta generar grupos en contra de estas "personas" cuya denuncia es fundamental para erradicar este mal.

Cuidemos a nuestros hijos. En esta sociedad actual, el peligro está a un click....nada más.

Soicos: UNOS PESITOS NO VIENEN MAL, O SÍ?

Les presento Soicos Argentina, una nueva oportunidad para moneterizar tu sitio web o blog. Es una plataforma creada para Latinoamérica y en esta oportunidad, les dejaré un enlace para que se pueda afiliar y empezar a ganar dinero, y además, un video que hice para que la conozcan en profundidad. 


En este blog hacete fan de Soicos y comenzá a incrementar DE A POCO tus ingresos!! Probalo. Es grátis.


Muchas personas ya lo hicieron y tuvieron sus frutos, hacelo vos también!!! No pierdas más tiempo, intentarlo no te va a costar nada. Espero tus comentarios!!! Funciona!!! (por lo menos a mi me funcionó). 


Entrá acá: Afiliate a Soicos Argentina e ingresá una URL válida para poder afiliarte!!! A continuación, un video muy instructivo: 





Tarot de Marsella: Origen y estructura.

La baraja del Tarot de Marsella es la más conocida. De ella derivan todas las demás. Algunos estudiosos afirman que se inventó en Italia, en el siglo XV y se introdujo a Francia en 1499. Sus dibujos tienen una influencia medieval y gótica, por sus colores y líneas. Sin embargo, otros afirman que sus orígenes corresponden a Marsella y que en 1760 tenemos el ejemplo más representativo de la mano de Nicolás Conver.

La baraja se divide en dos grupos: ARCANOS MAYORES y ARCANOS MENORES. Los primeros son 22 en total y la carta "El Loco" no está numerada y se la considera el "0". Los segundos son 56 cartas de cuatro palos , igual que las cartas españolas (bastos, oros, copa y espadas), con las zotas, caballos, reinas y reyes.

He tenido varias experiencias con la tirada de cartas y en muy pocas ocasiones pude hallar alguien coherente y sincero en lo que interpretaba a medida que iban sucediéndose las cartas. Muchos se creen "que tienen el don de adivinar el futuro" pero en realidad, el tarot se basa en la interpretación de las cartas, y no en algo mágico que te es revelado porque tenés algún "don" que hace de canal....En fin, soy de aquellas personas que me interesa mucho este tema, y de hecho tengo mi propio maso de cartas de tarot, pero no me dedico a tirar cartas ni nada por el estilo, simplemente, me parece un tema apasionante. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo....

jueves, 10 de noviembre de 2011

Visitá mi Blog: Asesoramiento Jurídico a Consorcios



En este blog, también podrás contar con información y notas sobre lo que tenés que saber del lugar donde vivís: TU EDIFICIO. Quienes integran un consorcio? Quién es el Administrador? Qué es el Rég. de Propiedad Horizontal? Entre otros temas.

Para que cuando tengas que ir a una Asamblea en tu edificio, no te pasen por arriba ni te tomen desprevenido, no te pierdas éstas infos!!!

También tenés mi contacto para que de necesitar asesoramiento profesional, puedas comunicarte!!! Recomienda a tus conocidos!!!

Email: orueta_maria@hotmail.com

Los Espero!!!

Se gana dinero completando encuestas? Mi experiencia...

Acá les voy a contar mi experiencia con http://ganadineroconencuestas.com donde me registré pensando que no me iba a ser millonaria pero sí podría ganar algunos pesitos, que no vienen de más. Primero te acreditan unos 5 dólares que te dan tiempo una semana para que pruebes qué tal te va y después hay que pagar 77 dólares que supuestamente es una suscripción de por vida. Me metí en cuanta página para completar encuestas había, llené tres millones de formularios, y esperé a que me manden las encuestas.

Pasaron unos días y nada de nada, ni una encuesta!!! Y después empezaron a llegar...me ilusioné, pero cuando empecé a completar la encuesta, cada una que hacía me decía "lo sentimos, no calificas". Entonces pensé, "debe ser por los datos del perfil", cambié mi perfil, y empezaron a llegar encuestas y otra vez la misma respuesta.

Mandé un mail al área de soporte al cliente y me contestaron que "siga intentando, que a OTROS les fue bien, y seguro a mi también me irá bien" además de que todos los días me mandaban mail de "ánimos" para que no abandone....

En fin, la cuestión es que me pudrí de que lleguen encuestas y que no pase nada, que te hagan preguntas supuestamente para ver si aplicás a la encuesta y que al final, no pase nada....así que me di de baja. Esta fue mi experiencia....gané algo? NI UN PESO!!! Pero por lo menos tampoco me cobraron nada....así que espero les sirva mi experiencia!!!