viernes, 11 de noviembre de 2011

Clásicos de Siempre: El Zorro - Guy Williams.

Cuando era chica, me encantaba ver El Zorro...hasta imaginaba que era una de esas señoritas en problemas y él venía a rescatarme jaja Me encantaba como estaba hecho, la originalidad que tenía, el personaje de "Diego De la Vega" y su ayudante sordomudo, la dupla que hacían, como un Batman y Robin jaja.

Pensaba en ese entonces en la sociedad que existía en ese momento, cuando se estaba haciendo la serie, y la forma de organizarse que tenían, y lo diferente que era ahora nuestra sociedad pero que aún así, había ciertas coincidencias: la opresión, la desigualdad en el pueblo, que siempre hay uno que manda y el resto que obedece....Para ser una serie "de época" era bastante actual...pero lo más triste es que hoy veo nuevamente esa serie y sigue siendo actual.

Hay esencias en los pueblos que no cambien. Siempre va a haber un héroe, contados, pero los hay, que quiere hacer las cosas diferentes y que lucha por otros, por sus derechos, sin pedir nada a cambio. Pero muy pocos como el Zorro llegan al punto de dejar a un lado hasta su propia vida, sus deseos, sus proyectos, por defender una causa.

En la sociedad actual, un Zorro así no sobreviviría. Sería condenado y hasta perseguido por defender lo que considera justo. Hoy hay otros que hablan por nosotros y nos dicen qué tenemos que pensar (los medios de comunicación) y a quién tenemos que escuchar...Es triste, pero mi opinión es esta: en la Sociedad actual, el Zorro es simplemente un espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario