viernes, 11 de noviembre de 2011

Redes Sociales: Un negocio llamado "Facebook" - Peligros!!!

Facebook fue creado por un estudiante de Harvard, que en principio estaba desarrollada sólo para los estudiantes pero al ver las repercusiones que tuvo se abrió a quien tenga una cuenta de correo. Mark Zuckerberg, su creador, declinó una oferta de 750 millones de dólares para su adquisición....GUAU, NO?

Ofrece muchos servicios pero la posibilidad de promocionar un negocio en forma gratuita y de compartir fotos y  mensajes con amigos es muy atractiva. También es una forma de conocer a otras personas de todo el mundo, aunque eso ya se había inventado antes....pero esta plataforma lo hace mucho más interesante.

Actualmente, tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y está posicionada dentro de las 10 páginas más visitadas en el mundo!!! Y esto último fue conseguido en el término de un año...!!!

Sin embargo, esta página también tiene su costado negativo: por un lado, muchos menores de edad acceden con facilidad y dan lugar a que perversos puedan aprovecharse de su inocencia. Desde que se creó esta red social, las noticias sobre pedófilos que se valen de ésta para comunicarse con menores y abusar de ellos ha ido creciendo en todo el mundo, hasta generar grupos en contra de estas "personas" cuya denuncia es fundamental para erradicar este mal.

Cuidemos a nuestros hijos. En esta sociedad actual, el peligro está a un click....nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario