La baraja del Tarot de Marsella es la más conocida. De ella derivan todas las demás. Algunos estudiosos afirman que se inventó en Italia, en el siglo XV y se introdujo a Francia en 1499. Sus dibujos tienen una influencia medieval y gótica, por sus colores y líneas. Sin embargo, otros afirman que sus orígenes corresponden a Marsella y que en 1760 tenemos el ejemplo más representativo de la mano de Nicolás Conver.
La baraja se divide en dos grupos: ARCANOS MAYORES y ARCANOS MENORES. Los primeros son 22 en total y la carta "El Loco" no está numerada y se la considera el "0". Los segundos son 56 cartas de cuatro palos , igual que las cartas españolas (bastos, oros, copa y espadas), con las zotas, caballos, reinas y reyes.
He tenido varias experiencias con la tirada de cartas y en muy pocas ocasiones pude hallar alguien coherente y sincero en lo que interpretaba a medida que iban sucediéndose las cartas. Muchos se creen "que tienen el don de adivinar el futuro" pero en realidad, el tarot se basa en la interpretación de las cartas, y no en algo mágico que te es revelado porque tenés algún "don" que hace de canal....En fin, soy de aquellas personas que me interesa mucho este tema, y de hecho tengo mi propio maso de cartas de tarot, pero no me dedico a tirar cartas ni nada por el estilo, simplemente, me parece un tema apasionante. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo....

No hay comentarios:
Publicar un comentario